When you install WPML and add languages, you will find the flags here to change site language.

58 momentos que han marcado el Hollywood de 2016

Por Juan Sanguino.

58. Suicide Squad se convierte en la primera película exclusivamente orientada a los espectadores que escriben *modo ironía on* cuando quieren ser irónicos.

57. Renne Zellweger deja claro lo poco que le importa lo que pensemos de su nueva cara permitiendo que (la muy divertida) Bridget Jones’ Baby incluya un flashback de la primera parte.

56. Los círculos de La llegada consiguen que no volvamos a mirar los restos de café con los mismos ojos.

55. Descubrimos que La luz entre los océanos no es una película de verdad, es una estrategia para que las rebequitas de punto vuelvan a ponerse de moda.

54. La polémica por el remake femenino de Cazafantasmas tiene dos víctimas: la película y las novias de los internautas que hicieron campaña en su contra.

53. Marvel celebra una convención para presentar sus próximas 12 películas. No muestra imágenes pero sí un montón de logos.

52. Elle toma medidas radicales para luchar contra el patriarcado: cuando todo lo demás falla, cómprate un hacha.

Isabelle Huppert deshaciéndose de un hater de Cazafantasmas.

51. Se confirma que todos aquellos críticos que recomendaron fervientemente La fiesta de las salchichas lo hicieron porque no querían ser los únicos en sufrir lo mala que es.

50. Aumentan los rumores de que hay una película española en la que no aparece Antonio de la Torre. Aún no están confirmados.

49. Rogue One es tan buena que en septiembre vuelven a rodarla entera.

48. Con Ave Cesar, Channing Tatum confirma que es un buen actor, pero su verdadera vocación es la de ser un gif.

Créeme, Channing, no quieres abrir la boca.

47. Olivia Munn explica que se pasó seis horas diarias en el gimnasio para prepararse para X-Men: apocalipsis. Como premio, su escote sale en el póster ocupando 87 veces más espacio que su intervención en la película.

46. El presidente de Warner se ríe de todos nosotros y admite que sus películas podrían ser mejores, pero hacen mucho dinero. También le quita importancia a la calidad de los guiones, porque al fin y al cabo la mayoría de la gente va a ver las películas dobladas.

45. Ana de Armas estrena una película que en España se titula Juego de armas, y demuestra que es más lista que todos nosotros. Penélope Cruz arde de rabia al no haber retitulado Gothika como “Cruz de navajas”.

44. Eddie Redmayne sigue interpretando con la cabeza agachada, tartamudeando y mirando de soslayo. Como Rachel en Friends cuando se pone su traje de animadora, Redmayne tira de trucos que sabe que son infalibles.

“Por la noche voy a la habitación de mi madre y la observo mientras duerme”

43. Colonia, la última película de Emma Watson, recauda 15000 dólares en Estados Unidos. Eso es aproximadamente lo que costó el cátering.

42. Emily Blunt corriendo en La chica del tren como si tuviera durezas en los talones es el mejor meme que internet ha dejado escapar este año.

41. Se estrena Animales nocturnos, la primera película basada en un champú acondicionador.

40. Para celebrar su fichaje por Marvel, Tom Holland cumple la tradición de visitar un hospital de niños enfermos acompañado de un fotógrafo profesional.

Dos niños desconcertados porque cuando entraron en el hospital Spiderman era Andrew Garfield.

“Estoy harto de que me hagan posar con todos los actores de Los Vengadores. Viva Batman.”

Promoción inútil: para cuando este niño crezca, Spiderman habrá sido interpretado por tres actores más.

39. En Un monstruo viene a verme, Juan Antonio Bayona apela a los sentimientos de todas las personas que tienen madre. A eso se le llama jugar sobre seguro.

38. Alguien sugiere que Disney debería darle una novia a Elsa en la secuela de Frozen. Miles de padres se llevan las manos a la cabeza porque tendrán que explicarles a sus hijos que las princesas mágicas cuyo mejor amigo es un muñeco de nieve también pueden ser lesbianas.

37. Sad Affleck se convierte es la personificación del hombre blanco que no quiere estar ahí. Lo que no sabíamos es que esa expresión de hastío predeciría la cara con la que salimos de ver Batman v Superman.

36. Emma Stone se pasa dos meses sin dormir para promocionar La La Land, convirtiéndose en el equivalente en Hollywood de esa gente que acepta a todo el mundo que le pide amistad en Facebook.

35. Nate Parker y Casey Affleck ven contaminada la carrera al Oscar de sus películas, El nacimiento de una nación y Manchester frente al mar, por las acusaciones de agresión sexual del pasado. Sólo a uno de ellos le afecta. No, no es al blanco.

34. Coria del Río (Sevilla) pone en marcha una campaña para aclarar que, en contra de lo que sugiere Cuerpo de élite, las mujeres del municipio tienen más salidas profesionales que las de guardia civil o prostituta. Nos quedamos más tranquilos.

33. A alguien le parece buena idea titular una película Kubo y las dos cuerdas mágicas. Nadie va a verla. No podemos tener cosas bonitas.

32. Emma Roberts lucha por su hueco en la cultura popular advirtiéndonos del peligro de las redes sociales mientras corretea en ropa interior en Nerve. Black Mirror 90210.

31. Margot Robbie sobrevive a Suicide Squad, a La leyenda de Tarzán y a un reportaje que la trata como si fuera una muñeca hinchable. El 2017 es suyo, porque ha conseguido reciclar la basura y hacerse un vestido precioso con ella.

“Buah chaval no hay nada más romántico que una canción de Maluma”

30. Ice Age, el gran cataclismo recauda 400 millones de dólares. Nadie la recuerda al salir de la sala.

29. Guy Ritchie es elegido para dirigir un remake en imagen real de Aladdin y todo el mundo hace la broma de que Madonna debería interpretar a Yafar.

28. Alicia Vikander interpreta a una joven cegada por la ambición en Jason Bourne. En contra de lo que pueda parecer, no es un documental.

27. No respires entra en la categoría de películas con título en imperativo que consiguen que hagamos lo que dicen. ¡Canta! fracasa en su intento.

26. El tráiler de Wonder Woman mete un chiste al final con la esperanza de que la gente crea que es de Marvel.

25. El apoteósico abrigo de Ryan Gosling en el tráiler de Blade Runner 2049 consigue que nos olvidemos de que sale Jared Leto. Que la promoción de la película lo oculte por completo también ayuda.

24. Warcraft, la película más fea del siglo XXI, fracasa en el mundo entero pero arrasa en China. Los madrileños muestran su sorpresa ante el hecho de que todavía quede gente en China.

23. Tom Hiddleston sigue intentando ser famoso a toda costa.

22. Clint Eastwood asegura que probablemente vote a Donald Trump. A todos nos hace mucha gracia. Hasta que dejó de hacérnosla.

21. El pelo de Andrew Garfield en Hasta el último hombre demuestra que jugarse la vida para salvar a docenas de hombres no está reñido con llevar las puntas perfectamente hidratadas.

Es la guerra, pero podría ser tu foto de perfil de Tinder.

20. La leyenda del cazador se convierte en la primera película de la historia basada en un árbol de Navidad.

19. Emma Suárez asegura que le da mucha pena que le sigan preguntando por su enemistad con Adriana Ugarte, la cual por otra parte no niega en ningún momento. La promoción de Julieta se convierte en un thriller casi tan bueno como la propia película.

18. Siguen saliendo fotos de Zac Effron en calzoncillos e intentando convencernos de que el naranja es un color de piel.

17. En la secuela de Sicario no participará Emily Blunt, porque quieren contar la película desde el punto de vista masculino. Ya era hora.

16. La cuenta de Twitter que alguien abrió para el perrito de Carrie Fisher empieza a tuitear como si efectivamente fuese el perrito. A nadie le parecer perturbador.

15. El pelo de Harry Styles en el tráiler de Dunkirk demuestra que en la Segunda Guerra Mundial, además de nazis y héroes anónimos, había un batallón de peluqueros fabulosos.

14. Los votantes de los Globos de Oro tienen que devolver las colonias que Tom Ford, director de Animales nocturnos, les envió junto al dvd de la película. Consigue tres nominaciones, lo cual sugiere que debe de oler fenomenal.

13. Kirk Douglas confirma que va a enterrarnos a todos al cumplir 100 años. Ninguno de los homenajes recuerda aquella leyenda urbana que decía que había violado a Natalie Wood.

12. Se cancela la segunda parte de la tercera parte de Divergente. Se rumorea que la saga finalizará en una película para televisión. Shailene Woodley sigue con la misma cara de tener gases permanentemente. A nadie le importa.

11. Matt Damon, tras explicarle a una mujer negra en qué consiste la discriminación y aconsejar a los actores gays que no salgan del armario, aclara que La gran muralla no es racista porque su personaje ya era blanco en el guión cuando le contrataron. Es posible que Matt aparezca en tu casa en Nochevieja para enseñarte a pelar las uvas.

10. La reina de España se estrella en la taquilla abrumada por el boicot de la gente ofendida porque Fernando Trueba asegurase no sentirse español. Woody Allen sigue trabajando.

9. El divorcio entre Brad Pitt y Angelina Jolie se pone tan feo que el FBI tiene que interceder. El mundo entero se preocupa más de cómo lo está llevando Jennifer Aniston que por los seis hijos de la pareja. Los niños sólo nos importan cuando hay princesas lesbianas de por medio.

“Yo en chándal no salgo más”

8. Blake Lively nos pone de los nervios en su lucha a muerte con un tiburón en Infierno azul. Una película tan tensa que consigue que olvidemos lo milagroso que es el cuerpo de Blake para haber parido dos niños.

7. Disney permite que un fan moribundo vea Rogue One antes de su estreno. Todo en orden. Para el Episodio 8 directamente harán un cásting.

6. Johnny Depp es denunciado por malos tratos. Su exmujer, Amber Heard, dona los 7 millones de indemnización a la beneficencia. El mundo se divide entre los que culpan a Heard por ser bisexual, los que no entienden que alguien tan bueno como Depp pueda ser un maltratador y los que empiezan a buscar opciones para mudarse a Marte.

5. La Chewbacca Mom devuelve la alegría de vivir y nos recuerda que podemos ser felices con las pequeñas cosas. Luego se descubrió que era una actriz contratada por Facebook para promocionar Facebook Live. Somos la generación más estúpida de la historia.

4. El tráiler de La bella y la bestia bate récords de reproducciones. 28 de los 30 millones de espectadores se pasan los dos minutos exclamando “PERO ESTA MIERDA QUÉ ES”.

¿Oís eso? Es vuestro niño interior vomitando.

3. Leonardo DiCaprio gana un Oscar y el mundo deja de girar. Por alguna razón internet había creado la narrativa de que este señor multimillonario, que sólo se relaciona con supermodelos y que sólo trabaja con los mejores directores del mundo tenía una vida miserable porque le faltaba un Oscar.

Píntame como a una de tus chicas francesas.
– ¿Como a Marion Cotillard?
– No, como a una que tenga éxito en la taquilla.

2. Deadpool devuelve la ilusión a todos esos espectadores que se refieren a sus novias como “la parienta”.

Tía me encantó tu papel en Stranger Things”

1. Carrie Fisher muere de un ataque al corazón. Dos días más tarde su madre, Debbie Reynolds, fallece de un derrame cerebral (y de pena). El mundo entero celebra su fortaleza, su dignidad y su sentido del humor ante la adversidad. Desde que se inventó internet, es la primera vez que nos hemos puesto de acuerdo en algo. A Carrie le haría mucha gracia saberlo.

 

7
0